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PASOS PARA PROTEGER CON CONTRASEÑA LOS DOCUMENTOS DE EXCEL 2007

Descripción: Este manual nos indica los pasos que debemos seguir para proteger con una contraseña de apertura los documentos de Excel 2007

Dificultad: Baja

Recomendaciones: Es recomendable mantener protegidos los documentos privados y confidenciales con una contraseña, sobre todo si al computador tienen acceso varios usuarios.

PASO 1:
Abrimos el documento de Excel 2007 que queremos proteger con una contraseña y vamos a la opción GUARDAR COMO y seleccionamos LIBRO DE EXCEL



PASO 2:
Se nos abrirá la ventana GUARDAR COMO aquí damos clic en la opción de HERRAMIENTAS y seleccionamos OPCIONES GENERALES



PASO 3:
Se presentara la ventana OPCIONES GENERALES, en la opción CONTRASEÑA DE APERTURA es donde debemos colocar la contraseña para proteger nuestro documento de Excel.


NOTA: Hay que tener cuidado al momento de poner la contraseña, sobre todo que la tecla de mayúscula no esté activada en el teclado.
NOTA: Hay que tener en cuenta que si olvidamos la contraseña con la que protegimos el documento de Excel no podremos acceder al mismo perdiendo la información que contiene este archivo. Es recomendable poner una contraseña que no se obvia para otras personas, pero que igual se nos sea fácil recordar.


Una vez que ponemos la contraseña y damos clic en ACEPTAR se nos presenta la ventana CONFIRMAR CONTRASEÑA, aquí debemos volver a colocar la contraseña anteriormente escrita y dar clic en ACEPTAR


PASO 4:
Para finalizar volveremos a la ventana GUARDAR COMO , aquí debemos dar clic en GUARDAR


Nos aparecerá la ventana con el mensaje preguntándonos si deseamos remplazar el archivo existente damos clic en SI


PASO 5:
Para validar que se ha realizado correctamente el proceso de asignar una contraseña al documento de Excel es necesario cerrar el mismo y volver abrirlo.

Al momento de tratar de ingresar nuevamente al documento se nos presentara la ventana CONTRASEÑA , aquí debemos colocar la clave que asignamos para proteger este archivo y dar clic en ACEPTAR .


Si colocamos correctamente la contraseña nos dejara ingresar al documento, en caso contrario de no haber digitado correctamente la clave nos aparecerá la siguiente ventana:

Para intentar nuevamente el ingreso de la contraseña debemos dar clic en ACEPTAR . Luego de este debemos ir a abrir nuevamente el documento para que se nos presente nuevamente la ventana de CONTRASEÑA

NOTA: Si deseamos quitar la contraseña de un documento protegido debemos ingresar al mismo con la clave correspondiente seguir los pasos indicados anteriormente en este manual hasta el PASO 3, donde nos aparecerá la contraseña en la ventana OPCIONES GENERALES con puntos, debemos borrar los puntos que representan la contraseña en la opción de CONTRASEÑA DE APERTURA y dar clic en ACEPTAR luego seguir al PASO 4 , cerrar el documento y volverlo abrir , ya no debe aparecernos la ventana pidiendo la contraseña.

1 comentario:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS HACE MESES ESTUVE BUSCANDO ESA SOLUCION... Y TU ME LA DISTE ESTOY MUY AGRADECIDA....BENDICIONES.

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