Búsqueda personalizada

PASOS PARA CAMBIAR UNA IMAGEN DE BMP A JPEG UTILIZANDO PAINT

Descripción: Este manual nos describe los pasos que debemos seguir si deseamos cambiar una imagen en formato bmp a formato jpeg utilizando el programa Paint.

Dificultad: Bajo

Información:

Imagen BMP (BitMap): Se caracterizan por ocupar mucho espacio, son archivos que fácilmente superan el 1MB de tamaño, tienen un buen nivel de calidad.

Imagen JPEG (Joint Photographic Experts Group): Es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en Internet ya que son archivos de poco tamaño manteniendo una calidad aceptable.

Paint (Paintbrush): Es un programa que viene instalado con el sistema operativo de Windows que nos permite editar de manera fácil archivos de imagen.

Recomendaciones: Para enviar un correo con imágenes adjuntas es recomendable que las imágenes estén en formato jpeg , ya que las imágenes en bmp por lo general son archivos de gran tamaño.

PASO 1:
Abrimos el programa PAINT, para esto damos un clic en INICIO , vamos a TODOS LOS PROGRAMAS , de ahí a ACCESORIOS , y damos clic sobre PAINT



PASO 2:
Se nos presentara la ventana del programa PAINT , aquí daremos clic sobre el menú ARCHIVO y luego daremos clic sobre la opción ABRIR



PASO 3:
Se nos presentara la ventana ABRIR , aquí debemos ir a la carpeta donde está guardado la imagen en formato BMP la cual deseamos cambiar a formato JPEG .
Para efectos prácticos como ejemplo de este manual se ha creado una carpeta de nombre Pantalla en la cual está guardado un archivo con formato BMP de nombre: Escritorio001.bmp .


Se debe seleccionar el archivo de imagen el cual queremos cambiar a JPEG , en este caso sería Escritorio001.bmp y dar clic en ABRIR.

NOTA: Si ponemos el cursor del mouse encima del archivo bmp , nos mostrara la información referente a Dimensiones , Tipo y Tamaño , en el caso del archivo de ejemplo podemos ver que el tamaño es de 3,51MB

PASO 4:
Se nos abrirá en PAINT el archivo con la imagen bmp que seleccionamos.
Debemos ir al menú ARCHIVO y damos clic en la opción GUARDAR COMO


PASO 5:
Se nos presentara la ventana GUARDAR COMO , aquí debemos seleccionar en la opción TIPO el formato JPEG(*.JPG; *,JPEG; *.JPE; *.JFIF)


Una vez seleccionado el TIPO: JPEG(*.JPG; *,JPEG; *.JPE; *.JFIF) la ventana GUARDAR COMO se nos debe presentar de la siguiente manera:


Se debe verificar que en TIPO este seleccionado: JPEG(*.JPG; *,JPEG; *.JPE; *.JFIF) , luego de esto damos clic en GUARDAR

NOTA: Se puede cambiar el nombre del archivo y la ubicación. Para el caso de este ejemplo se ha mantenido la ubicación la carpeta Pantalla y el nombre del archivo Escritorio001

PASO 6:
Se nos presentara nuevamente la ventana del programa PAINT , la cual nos muestra la imagen de nuestro archivo pero ahora en formato JPEG . Para confirmar esto podemos ver en la barra de titulo que nos aparecerá el [nombredenuestro archivo].JPG , en el caso de nuestro ejemplo saldrá: Escritorio001.JPG


Con esto está finalizado el cambión de formato de la imagen BMP a formato JPEG.

NOTA: Lo que estamos haciendo al aplicar GUARDAR COMO es crear una copia de la imagen BMP pero en el formato JPEG. Nuestro archivo BMP no desaparecerá o se borrara del computador si no que se creara un nuevo archivo JPEG.

Para tener más claro este procedimiento podemos comparar el archivo BMP con el archivo JPEG , en nuestro ejemplo guardamos los dos archivos en la carpeta Pantalla.

Aquí podemos visualizar que los nombres tienen un formato diferente: El uno es Escritorio001.bmp y el otro es Escritorio001.JPG .

Podemos también comparar el tamaño, el BMP tiene un tamaño de 3.601 KB que es igual a 3,51 MB y el archivo JPG tiene un tamaño de 41 KB , es un archivo muy pequeño.

Y por último el campo Tipo que nos indica el tipo de archivo. Mapa de Bits (BMP) y JPEG .

Para cerrar el programa PAINT damos clic en la X de la esquina superior derecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada