Búsqueda personalizada

PASOS PARA CREAR UN ACCESO DIRECTO EN WINDOWS XP

Descripción: Este manual nos muestra los pasos necesarios para crea un acceso directo a una carpeta o archivo en nuestro computador.

Dificultad: Media

Información: Un acceso directo es un archivo especial el cual apunta a la ruta o ubicación de un archivo o carpeta. Por lo general los accesos directos se los crean en el ESCRITORIO de esta manera nos permiten acceder de manera rápida a una carpeta o archivo.

PASO 1:
Como caso práctico vamos a crear un acceso directo a la carpeta Mis imágenes que se encuentra almacenada dentro de la carpeta Mis Documentos , este acceso directo la vamos a crear en el ESCRITORIO.

En este caso vamos al ESCRITORIO y damos un clic derecho. Se nos va presentar una ventana. Ponemos el cursor del mouse sobre NUEVO y damos un clic sobre la opción ACCESO DIRECTO



PASO 2:
Se nos presentara la ventana CREAR ACCESO DIRECTO , aquí damos un clic en la opción EXAMINAR para especificar la ubicación de la carpeta o archivo de la cual queremos crear un acceso directo.



Se nos presentara la ventana BUSCAR CARPETA , aquí seleccionas la carpeta o archivo al cual deseamos crear un acceso directo. Para nuestro ejemplo vamos a crear un acceso directo a la carpeta MIS IMÁGENES que está dentro de MIS DOCUMENTOS y damos un clic en ACEPTAR


Luego de ACEPTAR se nos presentara la ventana CREAR ACCESO DIRECTO , aquí podemos verificar la ubicación del archivo o carpeta a la cual va estar apuntando nuestro acceso directo. Luego de verificar que este correcta la ubicación damos clic en SIGUIENTE


PASO 3:
Se nos presentara la ventana SELECCIONAR UN TITULO PARA EL PROGRAMA , aquí debemos poner un nombre para nuestro acceso directo , en este caso yo he puesto el nombre INGRESO A MIS IMAGENES , luego de esto damos un clic en FINALIZAR


PASO 4:
Vamos al ESCRITORIO y verificamos la creación de nuestro acceso directo. Va tener el nombre que le designamos, en este caso es INGRESO A MIS IMAGENES , si damos clic sobre el mismo nos va presentar la ventana o archivo al cual está apuntando el acceso directo , en este ejemplo nos mostraría la información de la carpeta MIS IMÁGENES que se encuentra almacenada dentro de la carpeta MIS DOCUMENTOS


NOTA: Siempre los accesos directos tienen en su icono una flecha negra, ese es un indicador de que este archivo es un acceso directo.

NOTA: Si eliminamos el acceso directo no quiere decir que estemos eliminando la carpeta a la cual apunta el acceso directo. Por ejemplo en este caso se creó un acceso directo que está apuntando a la carpeta Mis Imágenes que se encuentra almacenada en la carpeta Mis Documentos, si borramos el acceso directo que se encuentra en el Escritorio no afectara a la información de la carpeta Mis Imágenes.

PASOS PARA CREAR UN ACCESO DIRECTO DE FORMA RAPIDA

En este caso mostraremos otra opción para crear un acceso directo de manera rápida.

PRIMERO:
Seleccionamos la carpeta o archivo del cual queremos crear un acceso directo y damos un clic derecho sobre el mismo.

Para ejemplo práctico en este caso voy a seleccionar un archivo que se encuentre dentro de la carpeta Mis Imágenes.Se nos presentara una ventana, tenemos que colocar el cursor sobre la opción ENVIAR A y damos clic en la opción ESCRITORIO (CREAR ACCESO DIRECTO)


SEGUNDO:
Vamos al ESCRITORIO y verificamos que se haya creado el acceso directo. El nombre del acceso directo depende del nombre del archivo. En el nombre indica que es un acceso directo.

Si damos clic sobre acceso directo en este caso nos va presentar la información del archivo, ya que este acceso directo está apuntando a un archivo y no a una carpeta.

NOTA: Un Acceso directo es un archivo y como tal podemos copiarlo, cortarlo y pegarlo en cualquier parte de nuestro computador. Igual así se le mueva del ESCRITORIO el acceso directo seguirá apuntando a la ubicación que le hemos asignado.

21 comentarios:

  1. JEJ QUE NAIIS.. ASII ES BONIITO PRACTIIQAR PA MII TAREA DE MAÑANA.. JEJE

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio de muchooooooo

    ResponderEliminar
  3. me gusta que existan sitios asi de geniales como este

    ResponderEliminar
  4. si me gusto esta pag gracias

    ResponderEliminar
  5. es mucho mejor para saber q hacer ...

    ResponderEliminar
  6. me sirvio de mucho que bueno me saque 10

    ResponderEliminar
  7. que emocion el dia viernes se casa mi hija Adry que sea muy feliz

    ResponderEliminar
  8. si esta chido pero no es la informacion k ocupo

    ResponderEliminar
  9. ¡que te invito perci?

    ResponderEliminar