Búsqueda personalizada

PASOS PARA DESINSTALAR UN PROGRAMA EN WINDOWS VISTA

Descripción: Como Desinstalar un programa (software) correctamente en Windows Vista.

Dificultad: Baja

Información: Hay muchas veces que instalamos programas que ya no los estamos ocupando o nunca los ocupamos y lo único que hacen es robar recursos de espacio y memoria al computador en este caso es importante el saber desinstalar correctamente los programas fuera de uso.

Lo que no se debe hacer: El error más común es borrar la carpeta donde se encuentra los archivos del programa creyendo que de esta manera se desinstalara. Esto es incorrecto ya que así se elimine la carpeta de los archivos queda en el sistema operativo los registros y dlls del mismo, produciendo en la mayoría de los casos cuando se realiza esta acción errores en el sistema operativo.

Recomendaciones:
Se recomienda solo instalar en el computador los programas que van hacer utilizados con frecuencia, evitar instalar programas de dudosa procedencia ya que estos pueden estar infectados por virus.


PASO 1:

Damos un clic en el botón de INICIO, se nos desplegara varias opciones, damos clic en PANEL DE CONTROL






PASO 2:
Si la ventana de PANEL DE CONTROL esta en vista ventana principal del panel de control, damos un clic en la opción DESINSTALAR UN PROGRAMA






Si la ventana de PANEL DE CONTROL esta en vista clásica, damos doble clic en la opción PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS






PASO 3:
Se nos presentara la ventana PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS, aquí podemos visualizar todos los programas que tenemos instalados. Podemos ver el nombre del programa, quien lo fabrico (editor), la fecha que se instalo el programa y el tamaño del mismo.







Damos un clic sobre el nombre del programa que deseamos desinstalar y nos aparecerá en la parte superior el botón de DESINSTALAR, damos clic sobre el botón para comenzar el proceso de desinstalación.

Nota: Es importante estar seguros de que programa se va a desinstalar para no cometer equivocaciones. Tomar en cuenta que por un error podemos desinstalar algún programa necesario para el correcto funcionamiento del computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada