Búsqueda personalizada

Manual Para Configurar Una Dirección IP Fija En Windows XP


Muchas veces es necesario por configuraciones de red o de servicio de Internet configurar nuestro computador con una dirección de IP específica (fija). Con este manual aprenderá en Windows XP como configurar una conexión de red para una dirección de IP fija.

Damos clic en el botón de INICIO DE WINDOWS y luego damos clic en la opción PANEL DE CONTROL



Se nos presentara la ventana PANEL DE CONTROL aquí damos clic sobre la opción CONEXIONES DE RED


Se nos presentara la ventana CONEXIONES DE RED aquí damos un clic sobre CONEXIÓN DE AREA LOCAL


Nota: Tomar en cuenta que un computador puede tener instalado varias tarjetas de red, en este caso se presentaran dos o más Conexiones de área Local. Habría que seleccionar en cual se desea configurar una IP fija.



Se nos presentara la ventana ESTADO DE CONEXIONES DE AREA LOCAL aquí damos clic en PROPIEDADES



Se nos presentara la ventana PROPIEDADES DE CONEXIONES DE AREA LOCAL aquí buscamos y seleccionas la opción PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP)  , damos un clic para ingresar a esta opción.


Se nos presentara la ventana PROPIEDADES DE PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP) aquí damos un clic sobre las opciones USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP y USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS

Nota: Por defecto viene configurado para obtener automáticamente una dirección IP y DNS.



Para finalizar debemos ingresar la dirección IP que deseemos configurar para el computador, para el ejemplo he puesto una dirección cualquiera y damos clic en ACEPTAR


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada