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Manual Para Ocultar Y Mostrar Una Hoja De Cálculo En Excel 2007


Excel a más de tener la opción de ocultar filas y columnas tiene la opción de ocultar hojas de cálculo, con este manual aprenderá a ocultar y a mostrar hojas ocultas en Excel 2007


Para ocultar una hoja:

Ingresamos al libro de Excel en el cual queremos ocultar hoja.

Damos clic derecho sobre la hoja que deseamos ocultar, en el ejemplo se ha seleccionado la hoja DATOS , se presentara una ventana , aquí damos clic sobre la opción OCULTAR . Inmediatamente desaparecerá de la vista la hoja seleccionada, esto no quiere decir que se ha borrado solo se encuentra oculta.


Nota: Se puede seleccionar varias hojas a la vez teniendo presionado la tecla CRTL , con esto se da clic derecho sobre una de las hojas seleccionadas y se da clic sobre la opción OCULTAR , con esto se puede ocultar varias hojas a la vez.


** Tomar en cuenta que un libro de Excel debe tener por lo menos una hoja visible, esto quiere decir que no se puede ocultar todas las hojas.

Para mostrar una hoja:

Ingresamos al libro de Excel en el cual queremos mostrar una hoja oculta.

Damos clic derecho sobre cualquier hoja del libro de Excel y se nos presentara una ventana aquí damos clic sobre la opción MOSTRAR



Se nos presentara la ventana MOSTRAR , aquí se presentan una lista con todas las hojas que se encuentran ocultas en el libro de Excel , seleccionamos la hoja que deseamos mostrar y damos clic en ACEPTAR .  

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