Búsqueda personalizada

Manual para personalizar barra de herramientas de acceso rápido Excel 2013


La barra de herramientas de acceso rápido nos permite acceder a los comandos que más utilizamos en Excel de manera rápida. (Como su nombre lo indica)


De manera predeterminada esta barra viene ya configurado con los comandos Guardar, Deshacer y Rehacer. 


En este manual se aprenderá a personalizar la barra de herramientas de acceso rápido pudiendo quitar o agregar los comandos que nosotros necesitemos que contenga la misma.

Existen dos formas de acceder a personalizar la barra de acceso rápida.

La primera y de más pasos:

Vamos a ARCHIVO , luego OPCIONES y seleccionamos BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO

La segunda opción que vamos a utilizar:

Damos clic en la flechita para abajo que se encuentra en la BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO 


Aquí podemos ver los comandos que se encuentra activados en la barra de herramientas de acceso rápido, los que se encuentran con visto, y también nos permite agregar otros comandos como: Nuevo , Abrir , etc… , solo marcándolos ya nos aparecerán en la barra de herramientas de acceso rápido.

Como ejemplo voy a quitar los comandos de deshacer y rehacer y voy a agregar los comandos nuevo y abrir


Para poner un comando que no se encuentra en la lista de comandos sugeridos por Excel damos clic en la opción Más comandos …


Se nos presentara la ventana de personalización de la barra de herramientas de acceso rápido, aquí podemos ver que comandos tenemos agregados, también podemos agregar o quitar los comandos más utilizados. 


Como ejemplo quiero agregar un comando en mi barra de herramientas de acceso rápido que me permita acceder a las formulas financieras de Excel que yo utilizo con mucha frecuencia.

Para esto selecciono en Comandos disponibles en:  la opción Pestaña Fórmulas aquí me desplegara todos los comandos referentes a fórmulas que tenga Excel y agregare el comando Financieras


Mi barra de herramientas de acceso rápido quedara de la siguiente manera: 


Me aparece el icono de las Funciones Financieras y si doy un clic se me despliegan las mismas.

Si queremos buscar todos los comandos que tenga Excel para agregar debemos en la venta de personalizar barra de herramientas de acceso rápido en Comandos disponibles en: seleccionar Todos los comandos


Podemos también restablecer nuestra barra de herramientas de acceso rápido al predeterminado que nos muestra Excel en un inicio.

Para esto en la venta de personalizar la barra de herramientas de acceso rápido damos clic en el botón Restablecer  y seleccionamos la opción Restablecer únicamente la barra de herramientas de acceso rápido


Nos aparecerá una ventana de advertencia. Si damos clic en Si se restablecerá la barra de herramientas de acceso rápido a su manera original y perderemos todos los cambios que hayas realizado sobre la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada